¡Saltamos a la pantalla!

PAC 5  :   Proyecto Crea

Para realizar el diseño de una publicación digital responsive se ha utilizado una reticula de 12 x 12 con unos márgenes de 80px. El formato escogido ha sido un ipad  pro(2.224x1668px) para contrastar la adaptación del diseño a otros dispositivos se ha utilizado un iphone X con una retícula de 4 columnas.  En la contrastación se observa la versatilidad del diseño, de forma muy sencilla y sin apenas cambios.

Se cambia la imagen de portada, ya que la imagen de la portada impresa no tiene sentido sin una contraportada. La imágen escogida sigue representando el tema principal de la revista y además busca el impacto del encuadre del ojo con el título.

Se añaden elementos interactivos como una flecha para pasar de página y animaciones donde se refuerza la marca a través de una aparición por la izquierda y el número y la fecha que aparecen por la derecha.

La jerarquía se refuerza en el tamaño de la tipografía y el color, que en los titulares se distingue a través del violeta. Este color es uno de los escogidos dentro de la identidad visual, que en el caso del paso a RGB se aclara, pero no pierde la esencia de la marca. El blanco y el negro son los otros dos tonos predominantes y se utiliza el amarillo y el gris como acentos de color, que no difieren de sus colores en cuatricromía.

Se cambian las tipografías, buscando una mejor legibilidad y el mismo contraste de seriff y sans seriff, escogiendo Georgia para los titulares y open sans para los textos.

El menu de contenidos es visual  e invita a la interactuación del usuario siendo las imagenes los botones de redirección a los artículos, además de un acceso a la playlist para que los usuarios escuchen una seleción de música de la temática de la revista.

La navegación de las páginas es a través de las flechas de adelante y atras.

En los artículos se introduce un botón accionable para volver a la pantalla de inicio, para no tener que volver hacia atras por todas las páginas.

La composición busca la sencillez y la claridad, para no ser recargadas, se busca el equilibrio del espacio compensando los pesos.

Los subtitulos o entradillas entran con animación al acceder a la página.

También se han añadido videos para que la experiencia digital sea más completa para el usuario.

Se adjunta la composición con las retículas:

Espero que el proyecto editorial digital de Crea les haya gustado.

Un Saludo.

Atte. Gemma Farell

Debate0en ¡Saltamos a la pantalla!